fshierro.jpeg fsbanner.jpeg
Caballos             Yeguas             Productos en Venta

Historia            Fotos            Portada            Mapa



Historia
Caballos
Yeguas
Nacimientos
Productos
    en Venta
Origenes
Fotos
Mapa
Portal Caballo
CaballoWeb
Enlaces
Portada
Árabes










Bienvenidos a la Web de la
Yeguada Herederos de Félix Salas

Fundada en 1962 por don Félix Salas Fernández, con la adquisición de la yegua Zaida II (hija de Congo y Rareza, hierro Yeguada Militar), la Yeguada Herederos de Félix Salas tiene hoy unas genealogías únicas dentro del mundo del purasangre árabe de líneas españolas.

Desde la muerte de su fundador hace doce años, su viuda doña Carmen Mateos ha modernizado y reestructurado la yeguada, para poner el Hierro que le legara su esposo a la altura del mercado y de los tiempos actuales.

fs032.jpeg
La ganadera doña Carmen Mateos, con tres potras de su Yeguada Herederos de Félix Salas

Con esta modernizaci█n gen╚tica y ganadera, la yeguada ha incorporado a sus l╠neas varios sementales de inter╚s, que han producido potros y potras de calidad tanto morfol█gica como deportiva, destacando productos de buen alzada y conformaci█n, con mucho movimiento y buen carĚcter.

La Yeguada Herederos de F╚lix Salas tiene su origen en la yeguada Zaida II, hija de Congo y Rareza por Fabuloso, nacida en 1958 en la Yeguada Militar y adquirida en 1962 por don F╚lix Salas FernĚndez. Toda la yeguada desciende en l╠nea femenina de esta yeguada, Önica por su calidad y su origen, hermana de las no menos famosa ílava, exportada a Francia, y Ballesta, yegua fundadora en la Yeguada MuĎoz Rojas, de Antequera.

De la yegua fundadora Zaida II nacen en 1965 y 1967 las primeras hijas, Zulema VI y Zoraida II hijas respectivamente de los sementales de la Yeguada Militar Zade y Jaecero. Los sementales utilizados desde entonces han sido siempre de la Yeguada Militar y de or╠genes contrastados, como Barniz (hijo de Congo), Xamir (hijo de Gandhy), Jaque y Lanzarote (hijos de Tabal), Jaguay, Galgo y Lagareno (hijos de Zancudo), y Vatoli (hijo de Dandi II), lo que explica la calidad tanto morfol█gica como gen╚tica Önica presente hoy en la ganader╠a. De estas l╠neas salieron varios ejemplares que triunfaron en la disciplina del raid con Eduardo Xalabarder y Otto V╚lez, entre otros.

La yeguada pasta en la Finca Las Majadillas, sita en un valle frondoso en la localidad gaditana de Los Barrios, a pocos kil█metros de Algeciras. En medio de un paraje de gran belleza natural, en un amplio valle, la ganadera doĎa Carmen alterna la cr╠a de purasangres Ěrabe con la del ganado bravo. Para refrescar la sangre de su cabaĎa equina, dentro de las l╠neas espaĎolas puras de la Yeguada, la ganadera gaditana acudi█ al famoso semental de la Yeguada Complutum Arabians "Arabian Beauty" y despu╚s tambi╚n utilizo su propio hermano "Arabian Raad". Siempre en colaboraci█n con Complutum Arabians tambien utilizo a "Nipkov", un hijo de "Balat█n", y a "Zivago", el magnifico castaĎo del hierro de Diego M╚ndez y ahora semental de Abando Arabiar.

Los productos obtenidos durante estas ultimas temporadas muestran tanto su calidad gen╚tica como la buena recr╠a de la que disfrutan, en semilibertad en Las Majadillas. Buena morfolog╠a y carĚcter, excelentes movimientos, alzada y belleza racial, son ejemplares ideales para el deporte o para iniciarse en la cr╠a.


Yeguada Herederos de Félix Salas
Doña Carmen Mateos, viuda de Salas
Calle Regino Martínez, 28, Algeciras - Cádiz

Finca LAS MAJADILLAS
Los Barrios - Cádiz

Teléfonos
Finca 956 799 191 - Móvil 669 436 014
Particular 956 661 152




 




Volver a Portada Caballo



© Copyright 1996-2003 Kristian Fenaux.
Página creada originalmente el martes, 18 abril 2000
con BBEdit 5.1 y Frontier 4.2.3 en un Macintosh con
Sistema Mac OS 9.2.1 y actualizada el miércoles, 19 marzo 2003.